+

6 PRI: sensibilización

En el colegio hemos tenido una charla de sensibilización sobre las minusvalías a cargo de Carla Casals. Es una mujer que forma parte de la Fundació Punt de Vista (Fundación creada por Gabo Mattioli). Una fundación formada por personas afectadas y sensibilizadas con las lesiones de la visión que trabaja para impulsar la investigación científica en el ámbito de la diversidad visual y construir un mundo más accesible para todas aquellas personas que sufren diversidades visuales. También, la fundación promueve el acompañamiento de los nuevos afectados en las dudas que genera la nueva realidad visual a la vez que potencia la investigación científica contra la ceguera. 
Durante la sesión, los alumnos pudieron "ponerse en la piel" de una persona ciega a través de una dinámica donde habían de desplazarse por el colegio con los ojos vendados, acompañados de una persona "guía". Pudieron experimentar la sensación de no ver con los ojos y desarrollar otros sentidos para llevar a cabo una de sus tareas cotidianas como la de salir de clase para ir al patio.
Carla explicó su tarea en la fundación, la realidad de las personas ciegas o con baja visión en su día a día, a través de su experiencia profesional y personal. Además, quiso compartir con nosotros los valores que le han transmitido sus años de experiencia en el mundo de la competición paralímpica.
La sesión sensibilizó a los alumnos sobre la diversidad visual, una sesión muy interesante y enriquecedora.